Campamentos / Campaments (25 Jun.)

Campamentos / Campaments (25 Jun.)

GRANJA ESCUELA LUIS AMIGÓ

Ayer en la Granja, los niños lo pasaron estupendamente en el taller de viseras de la tarde. Luego estuvieron muy entretenidos en preparar la fiesta de la noche, «La Gran Velada» que comenzaron tras la cena y que se alargó hasta alrededor de las 23 horas. Lo pasaron super bien, con los juegos organizados y tras el largo día, como me cuenta la coordinadora, los niños «cayeron redondos» y durmieron de un tirón hasta esta mañana.

Esta mañana tras levantarse y desayunar, arreglaron las habitaciones y recogieron el equipaje. Han estado despidiéndose de los animales y tras el almuerzo esperan de nuevo con ansia, los juegos de agua, que tan bien se lo pasan y tanto se agradecen porque  allí también está haciendo bastante calor.

Esta tarde, después de comer, tienen previsto partir de vuelta en el autobús hacia las 15:30 h. por lo que se estima que llegarán a la puerta del colegio (por C/Clariano) entre las 16:15 y las 16:30 h. Allí nos vemos.

EL TEULARET

Ayer en el Teularet nuestros hijos hicieron juegos de agua por la mañana para aliviar el calor. Eran juegos cooperativos, carreras de caballos con un vaso de agua en la cabeza, catapultas con esponjas, todo ello bien remojado. Podemos estar seguros que se lo pasaron fenomenal. Llegaron a la comida con hambre y me dicen que el grupo tiene buen apetito a pesar de algunos que siempre van un poco lentos. Por la tarde un poquito de juego esperando (con impaciencia) la hora de la piscina y luego un buen chapuzón. Los monitores están muy encima de ellos para que no se queden “pajaritos” porque no salen del agua que esta fresquita.

Después hicieron un taller de huellas. Cuando los monitores encuentran huellas en el campo (jabalíes, etc.) las recogen y luego los niños las reproducen con pasta de sal en cartones. Luego fue la ducha antes de la cena y a continuación subieron a la terraza de la escola para un especial astronomía. Les explicaron las constelaciones, vieron un par de estrellas fugaces, estuvieron hablando y contando historias bajo un manto de estrellas espectacular.

Hoy ya se levantaron a las 8 de la mañana para estar preparados pronto ya que tienen itinerario y como hace calor el plan es que estén de vuelta antes del mediodía cuando el sol pega duro.

ALTOMIRA

De nuevo la noche ha sido plácida, lo que indica fuerte cansancio debido a la actividad y el calor que estamos padeciendo todos y del que, al menos de día, tampoco se están librando en Navajas. Cuando he hablado con Vicent, el responsable de Altomira, se oían risas por detrás de su voz. Era la hora del desayuno y estaban muy animados.

La jornada promete, por la mañana escalada, por la tarde piragua.

Solo ha habido un pequeño incidente, que nadie se preocupe, un pequeño ataque de morriña, producido por padres que no respetan el acuerdo de enviar a los niños sin móviles. Se han retirado los artefactos infernales hasta el momento del regreso y todo está ya perfecto.

Mañana ya los tenemos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.