Admisión y Matrícula

Admisión y Matrícula

En relación al proceso de admisión, cada comunidad autónoma elabora su propia normativa referente a los criterios prioritarios y marca las especificaciones propias para cada uno de ellos. En esta normativa se asigna un número de puntos a cada uno de estos criterios, así como las prioridades si se da un empate. En el primer trimestre del año natural, la Dirección Territorial competente dictará resolución en la que se determine el calendario de admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de su ámbito competencial.

 Cada centro docente facilitará la información necesaria y expondrá en su tablón de anuncios lo siguiente:

1. Normativa reguladora de la admisión del alumnado.
2. Las plazas vacantes para el curso académico al que se refiere el proceso de admisión.
3. Área de influencia del centro, si procede.
4. El calendario de admisión de alumnado.
5. El proyecto educativo del centro.
6. La información a las familias sobre el programa o, en su caso, programas plurilingües autorizados o aprobados, así como del proyecto lingüístico de centro, en aquellos casos en que dicho proyecto lingüístico haya sido autorizado antes de iniciarse el procedimiento de admisión.

Normativa reguladora de la admisión del alumnado

Pasos a seguir:

  1. Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión.
  2. Presentación de solicitudes de admisión. La solicitud de admisión, ha de ser única y se presentará en el centro de elegido en primera opción.
  3. Tras la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes y la remisión a las comisiones de escolarización de las listas de alumnos admitidos y no admitidos, se eleborarán las listas provisionales que serán publicadas.
  4. Después de los procesos de reclamación y contestación de las mismas, los centros publicarán la lista definitiva de alumnado admitido.
  5. Formalización de matrícula.
  6. Matriculación de alumnos para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes.

Follow

Te avisamos de cada post en este blog a tu dirección de email.

Únete a otros seguidores: