Comisiones

Comisiones

Según el Reglamento Orgánico y Funcional de las Escuelas de E.I. y E.P. (R.O.C.), en el seno del Consejo Escolar del Centro se constituirán como mínimo las comisiones de convivencia, pedagógica, económica y de comedor (en los centros en que exista este servicio). Las comisiones informarán al Consejo Escolar de Centro trimestralmente  de los asuntos de su competencia, y sus reuniones se celebrarán en un horario que posibilite la asistencia de todos sus miembros. Estarán compuestas, al menos, por el director, dos maestros y dos padres del alumnado, elegidos por el sector correspondiente de entre los miembros  del Consejo Escolar.

Comisión de Convivencia

Funciones: Potenciar la convivencia en el Centro. Agilizar los procesos disciplinarios. Canalizar las iniciativas o quejas que se realicen individualmente en las tutorías. Evitar actuaciones imprevistas ante situaciones de conflicto de un alumno o grupo que obstaculicen el trabajo o la convivencia.

Comisión Pedagógica

Funciones: Elaboración-información del Proyecto Educativo de Centro/R.R.I. Información de la P.G.A. Información de la Memoria.

Comisión Económica

Funciones: Informar al C.E. sobre cuantas materias de índole económica le encomiende el Consejo.

Comisión de Comedor

Funciones: Seguimiento y control del comedor escolar.

Comisión de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Funciones: Proponer y planificar tareas y actividades del Plan TIC, calendario de reuniones, realizar seguimiento, recoger la información y difundirla entre el profesorado.

Follow

Te avisamos de cada post en este blog a tu dirección de email.

Únete a otros seguidores: