«Com Sona l’ESO»

«Com Sona l’ESO»

El próximo viernes día 13 de Mayo a las 22 h. se estrenará en la explanada de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias la ópera futurista en valenciano, m1s1m, dentro del proyecto «Com Sona l’ESO» en el que participan alumnos y profesores de casi 60 Institutos de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, y en el que también es participante asiduo el IES El Cabnayal de Valencia, instituto al que está adscrito el CEIP Federico García Lorca. Los más de 1600 alumnos seleccionados junto con sus profesores realizan una trobada anual de cuatro días para la preparación de una obra musical que culmina con la representación de la misma.

Este año (17º) se trata de una obra de carácter futurista denominada «m1s1m» en la que seis vocalistas (dos chicos y cuatro chicas) representarán a los personajes protagonistas y un cuerpo de baile compuesto de 16 alumnos y alumnas darán movimiento a la escena. Una banda de música formada también por alumnos y profesores acompañará interpretando en directo la música de la obra, de composición totalmente original para la misma. El resto del alumnado formarán un coro de más de 1500 alumnos que dará también vida al propio m1s1m. Además, uno de los personajes protagonistas de la ópera es interpretado por María Montilla, de 1º de la ESO y antigua alumna del CEIP Federico García Lorca.

Merecerá la pena asistir al espectáculo por el impresionante montaje y la cantidad de participantes involucrados. Como acto de promoción del evento, también podrán ver a los alumnos y profesores participantes en el acto de animación «Ballem València» el Jueves 12 a las 20:30 en la Plaza de la Virgen. La entrada es libre para ambos eventos. Como muestra se adjunta una imagen de la representación del curso pasado en Xabia donde asistieron del orden de 7.000 espectadores.

Más información en la web http://www.comsonaleso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.