Crónica de los Campamentos -24 Jun-

Crónica de los Campamentos -24 Jun-

Luis Amigó

El día de ayer, tras la llegada a la Granja Escuela, transcurrió según lo previsto. Se instalaron en dos grandes habitaciones con 10 niños, agrupados por edad, cada una. Merendaron y, a continuación, se lo pasaron en grande
embadurnándose con arcilla (tranquilos, no es “waterproof”) y ambientándose en el mundo de los dinosaurios antes de la cena mediante la reconstrucción de puzzles cuyas piezas debían encontrar por la Granja. Pasaron a devorar la cena y ya llegó…la búsqueda de los dinosaurios!. Tuvieron que seguir las huellas y estrellas que estaban distribuidas por todas partes para finalmente conseguir UN ENORME HUEVO DE DINOSAURIO! (en realidad era de avestruz pero resultó bastante convincente…). También consiguieron un cuento sobre estos interesantes animales que se reservó para la hora de dormir.

Llegó la hora de dormir y estaban tan derrotados que sólo hubo un pequeño amago de “mamitis/papitis” que fue sabiamente solventado por el buen hacer y la amplia experiencia de los monitores. A las 23:30 ya estaban todos roncando (bueno, si lo preferís, durmiendo como angelitos…).

Hoy se han levantado con energías renovadas y parece que el tiempo (un sol espléndido) les va a acompañar. A la hora de hacer esta crónica estaban desayunando como campeones, y planeaban llevarlos a la granja (la huerta se reserva para esta tarde) para que conocieran a los animales (esta vez a los actuales). Mañana os seguiremos informando!

Alborache

El dia de ayer discurrió según lo previsto y después de la cena y la velada de juegos, tocó ir a dormir. Algunos cayerón antes pero a otros les costó algo más debido a la emoción de la primera noche, pero sobre la medianoche ya estaban todos placidamente durmiendo. Han dormido todos de un tirón, pero eso si, se han despertado bastante temprano, algunos antes de las 8 de la mañana. Han desayunado y como el buen tiempo acompaña, excepto un nube un poco oscura que se ve a lo lejos y que esperemos que no se acerque, estaban preparando la excursión a la cueva del Turche (han cambiado el dia respecto a la planificación, aprovechando que ahora todavía no tienen mucho cansancio acumulado). A la vuelta será la comida y comenzarán con las actividades de la tarde, especialmente la que mejor disfrutan que es la de la piscina. Mañana más.

Piles

Todo ha ido bien la primera tarde en Piles. Han tenido un poco de tiempo para pisar la playa y bañarse después de instalarse en las dependencias del Albergue. El tiempo estaba un poco ventoso. Por la noche, después de cenar han celebrado San Juan, con una hoguerita, deseos, saltos y mojadura de pies. También unos cuantos juegos antes de irse a dormir. Todos estaban cansados en su primera noche fuera de casa, todos o casi todos porque hay algunos incombustibles. Probablemente alguno se habrá acordado de sus padres un breve instante antes de caer profundamente dormido hasta la mañana de hoy. El tiempo allí está con algunos intervalos nubosos y una buena temperatura, bastante similar a la de ayer. Hoy toca la actividad de la piragua. Os seguiremos contando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.