El concejal de educación asiste al acto inaugural del 25º aniversario

El concejal de educación asiste al acto inaugural del 25º aniversario

El concejal de educación, Ramón Isidro Sanchis, y el director territorial de educación de Valencia, Ismael Martínez, han asistido esta mañana al primero de los actos de la celebración oficial del 25º Aniversario del colegio Público Federico García Lorca de Valencia.

Han asistido también los alumnos, profesores y padres, además del inspector de educación de la zona Enrique Noguera, antiguos profesores, representantes de la AMPA y la primera directora del centro, Consuelo Bataller, que de una forma muy emotiva recordó que tal día como hoy hace 25 años los niños llenaban las aulas del colegio por primera vez.

En su discurso Ismael Martínez ha rememorado una emblemática frase de Federico García Lorca: “El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida” y aprovechó para animar a toda la comunidad educativa a fomentar en los niños la ilusión por alcanzar sus metas, recuperar la esperanza y mejorar sus resultados.

Por su  parte el director del centro, Llorenç Sanz, ha dedicado la jornada especialmente a los padres, profesores y alumnos y se ha dirigido a los pequeños recordándoles “que ellos son el futuro”.

El acto finalizó con la participación de los niños de infantil y primaria recitando dos famosas obras del poeta que da nombre al centro y con el descubrimiento de la placa que exhibe el lema del colegio durante este curso: “25 anys vivint l’escola”.

El colegio público Federico García Lorca que imparte las etapas de educación infantil y primaria, comenzó su actividad en el año 1987 y a lo largo de sus 25 años de existencia han pasado por sus aulas más de 12.000 escolares. Hoy cuenta con 367 alumnos y 30 profesores que imparten enseñanzas en los modelos lingüísticos “Programa de Inmersión Lingüística” (PIL) y “Programa de Incorporación Progresiva” (PIP).

Desde el día de hoy y a lo largo de lo que resta de curso, el colegio ha programado diferentes actos académicos, lúdicos y conmemorativos de su 25 aniversario.

Los comentarios están cerrados.