Patinaje

Patinaje

El patinaje es uno de los deportes tal vez mas completos y a la vez pasa de puntillas para el gran público. Si se conociera que puede llegar a aportar más beneficios que otros deportes, tanto para mayores como para niños, la cosa sería diferente. Si a tu hijo le gusta subirse en los patines y deslizarse por el pavimento, puedes apuntarle a clases de patinaje para que coja más seguridad y domine mejor su equilibrio.

El objetivo de las clases de patinaje, aparte de estar basadas en ejercicios y juegos para conseguir enseñar y entretener a los niños, es que los pequeños aprendan habilidades básicas del desplazamiento y vayan adquiriendo equilibrio y destreza para cambiar de dirección, patinar con obstáculos (slalom), participar en carreras y aprender algunas posturas básicas del patinaje artístico.

Estas son algunas de sus múltiples ventajas:

  • Ayuda a mantener o perder peso: El patinaje te permite quemar muchas calorías. Si patinas una media hora, a una velocidad estable y moderada, puedes quemar unas 300 calorías.
  • Mejora tu resistencia física: En muchas ocasiones el patinaje es un entrenamiento para grandes ciclistas y esquiadores de fondo.
  • Ejercita tu equilibrio: Mejorándolo, ya que el equilibrio es la base en este deporte.
  • Cuida y fortaleces tus pulmones y tu corazón: Como deporte aeróbico que es, mejora todo el sistema cardiovascular y respiratorio de tu cuerpo.
  • Incrementa la coordinación motriz: Gracias a esto somos capaces de girar, hacer figuras…
  • Modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos: Son los grupos musculares que más trabajan y, por tanto, definen más esas zonas. Trabajan músculos como el cuádriceps, los gemelos y los glúteos, entre otros.
  • Activa tu circulación sanguínea: Trabajas el corazón, lo fortaleces y este es capaz de bombear más fuerte en cada latido, nutriendo nuestras células con mayor frecuencia. Además, el intercambio gaseoso mejora, con lo que nuestra condición respiratoria aumenta.
  • Es un desestresante natural: Como se dice popularmente, “quemamos adrenalina” desconectamos de la rutina diaria.
  • Mejora el humor: Echando unas risas con los compañeros que lo practiques.

Las recomendaciones sobre seguridad básicas son protegerse siempre mediante rodilleras, coderas, muñequeras, guantes y casco.

Actividad impartida por:

Proyectos Educativos Arco Iris, S.L.
Tlf: 963 712 047
Email: info@arco-iris.es
Web: www.arco-iris.es

Curso de Patinaje

Follow

Te avisamos de cada post en este blog a tu dirección de email.

Únete a otros seguidores: