Baile moderno – Funky

Baile moderno – Funky

Si bien el Colegio no cuenta con las instalaciones idóneas para impartir esta actividad, dado el interés de los padres y la gran acogida que ha tenido entre los alumnos, la AMPA ha decidido volver a ofertarla. Agradecemos un año más a la dirección del centro y al profesorado su colaboración en facilitarnos un espacio para el desarrollo de la misma.

Dirigida a niños y niñas desde 1º a 6º de Primaria.

Impartida por el bailarín profesional Miguel Ballester con amplia experiencia en clases de baile para niños y en organización de coreografías infantiles.

Horario: las clases están programadas para impartirse a mediodía o el viernes tarde. En función de la demanda, grupos de edades, horarios de comedor y la disponibilidad de espacio, la actividad será de una o dos horas a semanales.

La realización de la actividad está supeditada a que haya un mínimo de solicitudes. El número de alumnos para la actividad es limitado, en el caso de que la demanda sea mayor, se establecerá lista de espera y se estudiará la posibilidad de crear un segundo grupo.

Objetivos

  • Ejercitar y desarrollar la coordinación, memoria, imaginación, sentido del ritmo y conocimiento de su cuerpo.
  • Desarrollar las cualidades expresivas y comunicativas del movimiento.
  • Desarrollar aspectos coordinativos y perceptivos.
  • Y sobre todo… DIVERTIRSE Y DISFRUTAR BAILANDO.

Beneficios que aporta el baile

  • Con el baile, los niños realizan un excelente ejercicio cardiovascular. Además de favorecer su desarrollo muscular, les permite avanzar en aspectos claves de su crecimiento, como el equilibro o la flexibilidad.
  • Mejora de la psicomotricidad gruesa: la búsqueda innata de la coordinación entre el ritmo de la música y su cuerpo favorece su desarrollo psicomotriz, la coordinación mediante la disociación y asociación de movimientos, el sentido del equilibro y la destreza corporal en general.
  • Desarrollo de la memoria y la creatividad: se enseñan pasos sencillos y movimientos repetidos que acompañen a una determinada melodía, de modo que cada vez que escuche esa canción deberá recordarlos y poner en marcha así su capacidad de memorizar.
  • Mayor conocimiento de su cuerpo: los movimientos que se producen con el baile permiten al niño alcanzar un mayor conocimiento de su esquema corporal y de la evolución de sus capacidades.
  • Ayuda en la socialización: el momento del baile es también una buena ocasión para estrechar sus relaciones con otros niños. Bailar de forma conjunta canciones y melodías conocidas, y sincronizar los movimientos de unos con otros, ayuda a crear un vínculo especial con los demás niños y favorece la capacidad de socialización de los pequeños.
  • Tomar conciencia de los estereotipos y prejuicios que rodean a la danza, ya que la danza es y debe considerarse un todo para todos, tanto en sexo como edad.

Follow

Te avisamos de cada post en este blog a tu dirección de email.

Únete a otros seguidores: