Pantalla Jove, la nueva propuesta didáctica de Cinema Jove

Pantalla Jove, la nueva propuesta didáctica de Cinema Jove

Logo-Cinema-JoveEsta nueva actividad surge con la voluntad de acercar la programación del festival a los más jóvenes, en sesiones especiales donde compartir y comentar el cine. Pantalla Jove es un proyecto didáctico para la educación audiovisual, que  incluye cortos de la sección oficial de este año y de ediciones  anteriores escogidos por su calidad e interés formativo. La  sesión es para todos los públicos, jóvenes y adultos  acompañantes, pero en especial pensado para edades de  secundaria y último ciclo de primaria. Historias emocionantes y variadas, que van desde la animación  al documental, con protagonistas infantiles y adolescentes en su  mayoría. Así, los más jóvenes pueden pensar el cine y mirar  también su reflejo en esta pantalla que es suya, la Pantalla Jove.

Cortos incluidos en la sesión: Alex (Laura Garcia, España, Ficción, 2014, 16′) Zepo (César Díaz Meléndez, España, Animación, 2014, 3′) Escolta (Pablo García, España, Documental, 2014, 27′) El empleo (Santiago ‘Bou’ Grasso, Animación, Argentina, 2008, 6′) El vendedor de humo (Jaime Maestro, España, Animación, 2012, 6′) Meu amigo Nietzsche (Fáuston da Silva, Brasil, Ficción, 2013, 15′)

Información – Lugar: Sala José Sancho del Edificio Rialto-IVAC (4ª planta). Plaza del Ayuntamiento 17 – Días: martes 23 y miércoles 24 de junio – Hora: 10.00 – Duración sesión aproximada: 100 minutos, en los que cada cortometraje se presenta y comenta con los participantes. – Precio por persona: 3 euros. – La inscripción para la sesión se realizará mediante reserva previa por mail a info@cinemajove.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.