Objetivos

Objetivos

1. Asistir a los padres y madres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as.

2. Colaborar en las actividades educativas del centro y de manera especial, en las actividades complementarias y extraescolares.

 3. Promover la participación de los padres y madres de los alumnos/as en la gestión del centro.

4. Asistir a los padres y madres en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro.

5. Facilitar la representación y la participación en el Consejo Escolar del Centro y en cualquier otro órgano colegiado del mismo y, en su caso, municipio, provincia o cualquier otra instancia pública de ámbito territorial más amplio, promoviendo candidatos y colaborando en la correcta realización de las elecciones.

6. Participar en los órganos del centro, municipio, provincia, comunidad autónoma o Administración Central del Estado en los que se haya establecido o se requiera la presencia de la Asociación.

7. Orientar y estimular a los padres y madres respecto a las obligaciones que les incumben en relación con la educación de sus hijos/as.

8. Colaborar en la medida que así le sea solicitado en la elaboración, desarrollo o modificación del Reglamento de Régimen Interior.

9. Fomentar las relaciones de cooperación del colegio con otros centros escolares y con los sectores sociales y culturales del entorno.

10. Promover la plena realización del principio de gratuidad en los ámbitos del Centro, así como la efectiva igualdad de derechos de todos sus alumnos/as, sin discriminación por razones económicas, ideológicas, confesionales, raza o sexo, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 27.3 de la Constitución y con los Art. 18.1 y 20.1 de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación.

11. Desarrollar programas de educación familiar para proporcionar a padres, madres y tutores conocimientos y orientaciones relacionadas con su función educativa.

12. Promover actividades formativas, culturales y de estudios.

13. Contribuir al funcionamiento de los diversos servicios del Centro.

14. Promover relaciones de colaboración entre los padres y madres y el profesorado.

15. Colaborar en la gestión del Comedor Escolar.