Objetivos

Objetivos

1. Asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

2. Colaborar en las actividades educativas del centro y de manera especial, en las actividades complementarias y extraescolares.

 3. Promover la participación de los padres y madres de los alumnos en la gestión del centro.

4. Asistir a los padres en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro.

5. Facilitar la representación y la participación en el Consejo Escolar del Centro y en cualquier otro órgano colegiado del mismo y, en su caso, municipio, provincia o cualquier otra instancia pública de ámbito territorial más amplio, promoviendo candidatos y colaborando en la correcta realización de las elecciones.

6. Participar en los órganos del centro, municipio, provincia, comunidad autónoma o Administración Central del Estado en los que se haye establecido o se requiera la presencia de la Asociación.

7. Orientar y estimular a los padres respecto a las obligaciones que les incumben en relación con la educación de sus hijos.

8. Colaborar en la medida que así le sea solicitado en la elaboración, desarrollo o modificación del Reglamento de Régimen Interior.

9. Fomentar las relaciones de cooperación del colegio con otros centros escolares y con los sectores sociales y culturales del entorno.

10. Promover la plena realización del principio de gratuidad en los ámbitos del Centro, así como la efectiva igualdad de derechos de todos sus alumnos, sin discriminación por razones económicas, ideológicas, confesionales, raza o sexo, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 27.3 de la Constitución y con los Art. 18.1 y 20.1 de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación.

11. Desarrollar programas de educación familiar para proporcionar a padres y tutores conocimientos y orientaciones relacionadas con su función educativa.

12. Promover actividades formativas, culturales y de estudios.

13. Contribuir al funcionamiento de los diversos servicios del Centro.

14. Promover relaciones de colaboración entre los padres y el profesorado.

15. Colaborar en la gestión del Comedor Escolar.

Follow

Te avisamos de cada post en este blog a tu dirección de email.

Únete a otros seguidores: