Sugerencias

Sugerencias

Necesitamos saber vuestra opinión respecto a todo lo relacionado con el Colegio y con la AMPA. Podéis transmitirnos vuestras opiniones, consultas, quejas o sugerencias en relación al Centro, Ampa, actividades extraescolares, comedor, instalaciones, profesorado, fiestas, etc. Nos comprometemos a contestar a la mayor brevedad posible.

La AMPA dispone de una dirección de email (info@ampa-fgl.net) y para quién lo prefiera un buzón que se encuentra situado en el vestíbulo del Colegio.

Hoja de quejas/sugerencias

23 comentarios sobre “Sugerencias

  1. En un primer momento en el colegio no tenían claro si autorizar su publicación. En el último Consejo Escolar se propuso esperar a su publicación oficial al comienzo del nuevo curso para no ofender a las familias de los niños de una de las clases que no salieron en el Lipdub porque no se disponía de la grabación en el momento del montaje. Dicen que se intentará subsanar el defecto y se publicará una nueva versión para entonces.

  2. Estoy intentando encontrar la manera de realizar el ingreso de la cuota anual del AMPA para este curso, pero no he conseguido encontrarla en la web.

    ¿Me podéis indicar como tengo que hacerlo?

    Muchas gracias.

  3. De cara a Junio y a Septiembre se podría estudiar poner en marcha el servicio de tardes de verano que ya está instaurado en el CEIP Vicente Gaos, que durante las tardes de Junio y Septiembre organizan actividades para los niños de 15 a 16:30h, sería una iniciativa interesante para muchos padres e hijos.

  4. Genial, lo desconocía, acabo de recibir la solicitud, el tema de este año les va a encantar a los niños. muchas gracias!

  5. Buenos días, ya se sabe quien es la profesora de infantil de 3 años para este curso 2014-2015? No acabo de entender como lo mejor para los niños de 3 años es que venga una profesora ahora, en 4 meses cambie y venga otra, y el curso que viene otra…si al parecer (igual me equivoco) hay profesores que podrían dar continuidad y los que vengan que sean los de apoyo.

  6. Felicitar al AMPA en este inicio del curso 2014-15 por 2 cosas:

    1.- Porque me ha parecido un gran acierto la elección del tipo de agenda. Mi hija está encantada y yo más cuando ví todo lo que incluía: normas de funcionamiento del cole, consejos, actividades ….

    2.- También por hacer extensivo el reparto de dicha agenda a todos los alumnos del cole.

    Mi enhorabuena por este gran comienzo de curso.

  7. Me gustaría que se mandara un correo de información a los padres indicando las normas para la realización de tutorías,deben ser por escrito el padre debe firmar su conformidad y puede negarse o poner las objeciones que estime oportunas ya que de esto creo yo no estamos informados.

    Muchas gracias

  8. Otra de las cosas que me gustaría que se informara a los padres es sobre el derecho que se tiene a la solicitud de los informes sobre sus hijos ,tanto académicos como psicopedagógicos.
    Muchas gracias.

  9. Sigo con mis sugerencias y como veo que están pendientes de moderación ” sigo”,me gustaría también que nos informaran de las medidas a realizar cuando hay un caso de acoso escolar ,este tipo de temas son como “tabu” ,así como las normas para realizar actas tutoriales que deben firmarse el día que se hacen o como mucho dos días y en algunos casos eso no se cumple.O como el acoso que se puede sufrir por parte de unos padres que se niegan con motivos justificados (documentalmente) a que su hijo asista al aula de apoyo. Y si alguno tiene ganas de saber mas que supongo que no porque todo es “Very Happy” me manda correo y le doy mi teléfono.

    Saludos

  10. Me ha encantado la censura mi petición sobre aclaración de la confención de actas y derechos de los padrea a pedir todo tipo de informes del colegio tanto del gabinete psicopedagogíco,me parece muy democratico.Que conste que estoy asociada.

    Saludos

  11. Vuelvo a pedirlo espero no me vuelvan a censurar ,me gustaría que la asociación confeccionara un informe sobre las obligaciones que tienen los profesores y tutores de dar una copia firmada en el día que se realiza la tutoría de los puntos de la reunión y los padres seamos informados de la posibilidad de añadir nuestras sugerencias o discrepancias o la negativa a la firma ( y si no es así nuestras posibilidades legales).Y que tenemos la posibilidad de solicitar los informes del gabinete psicopedagógico y oponernos documentalmente a los mismos. Esto de momento sigue siendo un país democrático.

    Vale que esto es la vida real.

    He realizado copias de los mensajes sino se me permite publicarlos utilizaré otro medio.

    Saludos

  12. Se ha borrado y se ha quitado mi solicitud de la información a los padres ante un caso de acoso escolar ,entiendo que esto no es “políticamente feliz ” pero me gustaría que estuviéramos informados de los pasos a seguir .Gracias

  13. Bueno que se sepa que han borrado cuatro de mis sugerencias de solicitud de información sobre las actuaciones del profesorado del centro y esto que parecía una asociación democrática.

    Gracias vuestros hechos hablan.

    Saludos

  14. Hola Arancha,  en principio decirte que lamentamos tu malestar ante el caso que comentas,  pero creemos que éste no es el medio para tratar un tema tan serio como el del acoso escolar.  Por ello,  te invitamos a que vengas a la próxima Junta del AMPA (que informaremos de la fecha a través de los coordinadores de cada clase) expongas tu caso, y podamos orientarte de la mejor manera posible.

    Adjuntamos también a través de esta página información oficial recogida en la misma página de Conselleria sobre los procedimientos de actuación en casos de acoso escolar.

    Por último,  lamentamos también que pienses que hayamos podido censurar tus mensajes, éstos no se publican con tanta inmediatez, y a veces no podemos dar contestación con la rapidez que nosotros quisiéramos.

    Gracias por tu paciencia y comprensión.

    AMPA

  15. Querida Maribel que sepas que lo comente con una representante del AMPA Y SE ME DIJO QUE NO SE PODIA HACER NADA.
    Lo cual no deja de ser muy curioso.

    Arantxa

  16. ¿Cabría la posibilidad de ofertar alguna extraescolar deportiva los martes y jueves al mediodía para 5º de primaria? Hay muchos niños que llevan apuntados desde el principio a teatro y en los últimos cursos les coincide con otras actividades a las que les gustaría apuntarse como voleibol o baile moderno.

    Gracias

  17. Por favor,sería posible que los alumnos de 5 de primaria pudieran acceder a alguna actividad extreescolar deportiva a mediodía ???? Ya llevan varios años coincidiendo en día y hora las 3extraescolares ofertadas,como teatro,voleibol y baile moderno. Nos gustaría que martes y jueves tuvieran alguna alternativa. Que también que haya una continuidad de monitor en los deportes,el año pasado en basquet tuvimos 4 profesores diferentes. Muchas gracias

  18. Hola, buenas tardes.
    Al igual que el año pasado coincide la actividad de teatro con la de voleibol, para los alumnos de 5º. El año pasado ya no se pudo formar grupo de voleibol por este motivo, y al parecer, este curso, hay algunos alumnos interesados en apuntarse a estás dos actividades.
    Sería posible trasladar la clase de voleibol a los martes y jueves? Así podrían apuntarse a ambas actividades .
    Espero contestación para decidir las actividades.
    Gracias

  19. Buenos días,
    Otro año más vuelven a coincidir teatro, voleibol y baile moderno, por lo que estando interesados en las tres actividades extraescolares sólo se puede optar por una de ellas.
    ¿No habría posibilidades de cambiar de día teatro o voleibol para por lo menos tener posibilidad de hacer estas dos actividades?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Te avisamos de cada post en este blog a tu dirección de email.

Únete a otros seguidores: