Crónica de los Campamentos -25 Jun-

Crónica de los Campamentos -25 Jun-

Luis Amigó

Las cosas parece que van muy bien por la Granja. El día de ayer lo disfrutaron en grande. Hubo de todo: animales de granja, huerta, juegos de agua y una gran NOCHE DE FERIA. Para esta última se prepararon numerosas actividades: lanzamiento de pelotas, globos, ejercicios de puntería…Además fabricaron instrumentos musicales “caseros” para hacer una pequeña celebración de San Juan. El cansancio hizo que nadie dijera ni “mu” a la hora de acostarse de modo que la noche ha transcurrido plácidamente. Tanto es así que esta mañana, a diferencia de ayer, ha habido que despertarles porque estaban como troncos.

En el momento de hacer esta crónica estaban desayunando, se oía alguna pequeña tosecita (supongo que mezcla de afonía e irritación de garganta por cambios los cambios inevitables de temperatura) y se disponían a realizar las actividades previstas. Pensaban incluir también una pequeña prolongación de la noche de feria que, por lo visto, les gustó mucho. La vuelta, como sabéis, será después de comer (sobre las 16:00 h). Esperemos  que no se hayan olvidado de sus sufridos progenitores….

Alborache

En la excursión de ayer a las cuevas, no pudieron llegar al destino final porque prefirieron llevar un ritmo cómodo adaptado a todos los niños y edades, aunque eso no fue un impedimento para que lo pasaran en grande en el paseo contemplando lo que se iban encontrando en el camino. El tiempo, era estupendo, incluso me cuentan que iba haciendo demasiado calor, por lo que estaban deseando que llegase la tarde para irse a bañar a la piscina. El cansancio ya va haciendo algo de mella y por tanto en la noche de ayer, tras los juegos nocturnos, ya iban cogiendo la cama con muchas más ganas. En esta segunda noche, todos terminaron dormidos antes que la anterior y sin ningún incidente durante la noche.

Esta mañana, incluso los más madrugadores ya se han despertado más tarde, sobre las 8:30. Han desayunado con ganas y estaban disponiéndose a realizar un taller de pasta de sal. Dejarán para la tarde el juego de Rastreo de «la búsqueda de las piñas doradas». Como todas las tardes, también esta disfrutarán de la piscina y para esta noche están preparando un fiesta-velada de despedida, en la que combinarán juegos propuestos por los monitores con la realización de pequeños teatrillos aprovechando un anfiteatro muy chulo del que disponen en las instalaciones. Mañana daremos la última crónica e informaremos sobre el regreso.

Piles

El jueves fue un día intenso para los niños que están en Piles. Por la mañana después del desayuno se fueron a hacer piragua y body board. Estaba previso hacer cometa acrobática pero no soplaba viento. Fue una larga mañana desde las 10 a las 13,30 h en el agua bajo la supervisión de los monitores y con los correspondientes chalecos. Un poco de ejercicio para abrir el apetito y comer un menú energético de macarrones boloñesa y croquetas con ensalada.
Después, un ratito de descanso entre ellos y un taller de máscaras de escayola antes de ir a la playa a darse un buen baño.
Con una ducha para quitarse la arena tocaba la cena (crema de verduras y pescado rebozado) y por último unos juegos nocturnos en la pinada cercna para acabar con las energías siempre renovables de nuestros hijos. Así la cama se agradece y a la medianoche todos estaban bien dormiditos.
Hoy hace buen tiempo en Piles, el día será largo con la mañana destinada a la playa y el itinerario previsto hasta la torre por la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.